Índice Político. Balconeando a la corrupción

Compartir

Francisco Rodríguez

 ¿De quién es el “bi$ne” de las mascarillas de 3M?

En el mercado no hay disponibles. Y las autoridades de la Secretaría de Salud insisten en que las mascarillas N95 de la estadounidense 3M son las únicas adecuadas para proteger al personal sanitario del contagio de coronavirus, lo que en medio de la locura para equipar al personal que atiende a los pacientes hace sospechar que hay quienes están haciendo negocio con cubrebocas falsificadas de esa marca.

Lo peor es que al mismo tiempo se ha disparado una serie de fraudes en los que lamentablemente han caído infinidad de particulares al invertir en adquisiciones que nunca llegan.

La propia empresa 3M recibió pedidos superiores en 500% a su producción habitual. Imposible cubrir esos pedidos. Y como nunca faltan vivales, ello se ha prestado a falsificaciones y fraudes que crecen casi al mismo ritmo que los contagios de Covid-19.

Ante ello, la empresa ha tenido que salir a medios para advertir que hay personas que ofrecen información falsa o engañosa sobre sus productos, origen y características. Todo, a ciencia y paciencia de las autoridades de Salud, Cofepris e, incluso, la recién militarizada Aduanas, de la SHCP:

“A través de sitios web o perfiles de redes sociales, estas personas proporcionan al consumidor información falsa y engañosa sobre nuestros productos, su origen y características; ofrecen también de forma engañosa productos que ostentan ser de la marca 3M a precios elevados y abusivos e incluso en ocasiones ofrecen productos marca 3M que no existen, situación completamente ilegal que queda al descubierto una vez que el consumidor ha pagado por los supuestos productos y que nunca le son entregados”, señala la empresa 3M en el documento.

Inacción, también, de la Fiscalía General de la República

De acuerdo con la información de distintos reportes que ha recibido la compañía a través de su línea de denuncia, observaron diversos patrones que se repiten en la gran mayoría de los casos, a ciencia y paciencia de las autoridades que deberían investigar y procurar justicia.

“Hemos identificado una supuesta empresa que utiliza nombres como: “3M DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “insumos3mex.com” “ventaalpublico3m.com” “Venta3m-alpublico.com” “3m- mexico.com.mx” “distribuidor3m-mx.com” con los que 3M no tiene relación alguna, y tampoco son nuestros distribuidores oficiales”, señala la compañía.

Por otro lado, tienen conocimiento de diversas cuentas bancarias con un supuesto beneficiario “3M DE MÉXICO, S.A. de C.V.” con la cuenta CLABE 06201000826315415, a cargo de BANCA AFIRME, S.A.; cuenta CLABE 062010008267144179, a cargo de BANCA AFIRME, S.A., y; cuenta “CLABE” 058010000005691281 a cargo de BANREGIO, S.A.

“Es importante aclarar que 3M no tiene ninguna relación con estas cuentas bancarias, no vendemos al público en general sino únicamente a través de nuestros distribuidores autorizados y tampoco solicitamos anticipos de ningún tipo”, agrega.

Hay otros cubrebocas muy efectivos, pero…

No obstante este sucio panorama, la alternativa de usar otros cubrebocas ha sido desechada por las autoridades, no obstante que cumplen con todos los requerimientos y estándares de protección –nacionales e internacionales– al personal médico y sanitario.

¿De quién es el bisnes?

¿Por qué la cerrazón?

Aún con cubrebocas, esto huele mal, muy mal.

¿No cree usted?

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Comentarios

comentarios