Acapulco: tiran cadáver en la vía pública y atentan contra un abogado

Compartir

Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2020.- El cuerpo de un hombre asesinado con un torniquete, fue localizado durante la madrugada de este viernes en la colonia Cumbres de Figueroa del puerto de Acapulco, mientras que en el poblado de La Venta, un abogado sobrevivió a un ataque armado.
En el primer caso, el cadáver fue hallado minutos después de las 3:00 de la madrugada sobre la calle Jorullo de dicha colonia ubicada en la zona urbana del puerto.
Se trata de un hombre que presentaba huellas de tortura y un tornique en el cuello, quien vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, estaba envuelto con unas sábanas blanca y azul, y hasta el momento no ha sido identificado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo del ahora occiso quien estaba privado de la libertad, fue arrojado en ese lugar desde un vehículo en movimiento.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias de ley correspondientes y al final el cuerpo fue enviado a las instalaciones de Semefo.
A las 9:00 horas, civiles armados atacaron a tiros a un abogado que se desplazaba en su vehículo sobre la colonia Agrícola en el poblado de La Venta, en la zona rural de Acapulco.
El reporte indica que alrededor de las 09:00 horas de este viernes de alertó al número de emergencias 911 que en la calle Juan N. Álvarez y Juan R. Escudero, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Según testigos, sujetos armados persiguieron al abogado identificado como Arturo «N», quien viajaba en su unidad Ford Figo de color amarillo, la cual volcó.
Como pudo, el litigante corrió rumbo a su casa para refugiarse, pero los civiles armados le dispararon, sin embargo resultó ileso del ataque mientras que la unidad motriz recibió varios impactos de bala.
Elementos policiacos llegaron al lugar y localizaron el vehículo volcado, además de casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, y emprendieron la búsqueda de la víctima para integrar la carpeta de investigación.

Comentarios

comentarios