Suman 4 mil 821 contagios y 821 defunciones por Covid-19 y en Guerrero

Compartir

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2020.- Guerrero llegó este jueves a 4 mil 821 casos de Covid-19 y alcanzó las 821 defunciones, a cinco días de que se reinicien las actividades económicas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la actualización diaria.
Asimismo dio a conocer que en las última 24 horas se registraron 75 nuevos casos de este padecimiento, menos de la mitad que la jornada anterior, dio a conocer el titular de Salud.
Los municipios que concentran el mayor número de contagios siguen siendo en primer lugar el Puerto de Acapulco, que está cerca de los 3 mil casos, hasta este día acumula 3 mil 874 y 454 defunciones, que representan el 60 por ciento del total de casos en la entidad.
Le siguen los municipios de Chilpancingo con 512 casos y 79 defunciones, Iguala de la Independencia con 198 casos y 78 defunciones, Pungarabato con 135 casos y 14 defunciones, Tlapa de Comonfort con 103 casos y 23 defunciones.
En esta conferencia el secretario de Salud, adelantó que para reforzar el combate y atención a pacientes de Covid-19, se incrementará el número de camas en hospitales del Puerto de Acapulco, así como el número de pruebas a la ciudadanía.
Dijo que están a la espera de un Módulo de Terapia Intensiva por parte de la Cruz Roja que se instalará en el Hospital de Renacimiento, además del incremento de camas en la Unidad Covid que se encuentra en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).

Comentarios

comentarios