CEAV-Gro: 3 meses suspendidos apoyos a víctimas y para búsqueda de desaparecidos

Compartir

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2020.- Por la parálisis en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero (CEAV-Gro), desde hace tres meses se encuentran suspendidos los apoyos a familiares de víctimas, así como las jornadas de búsqueda de personas desaparecidas.
Así lo dio a conocer el señor Fabián Sánchez Mordaz, padre de una joven desaparecida, quien hizo un llamado al Gobierno del Estado para que áreas esenciales como la CEAV regresen a laborar y no se sigan retrasando los procesos.
El señor Fabián acudió en respaldo a un grupo de abogados que se manifestaron en Ciudad Judicial, exigiendo también el reinicio de las actividades, donde dijo que para las víctimas es indispensable que estos dos órganos estén operando.
Con estas acciones, insistió las autoridades están obstaculizando el acceso a la justicia, pues otros estados y países reabrieron en mucho menor tiempo las áreas esenciales, o al menos dejando guardias, como en el caso de la Ciudad de México donde la CEAV está laborando.
En este momento en la CEAV-Guerrero, señaló que no están fluyendo los recursos para las víctimas, fueron suspendidas las becas para hijos de desaparecidos o asesinados, están paralizadas las búsquedas al igual que los procesos de identificación de cuerpos.
Fabián Sánchez es padre de Dafne Sánchez Delgado, que desapareció en 2018 en la Ciudad de Iguala, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida hace unos meses y está en proceso de identificación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
La semana pasada acudió a la Ciudad de México para solidarizarse con los colectivos que estaban plantados al exterior del Palacio Nacional, donde se dio cuenta que la mayoría de las dependencias están laborando, no así en el Estado de Guerrero.

Comentarios

comentarios