Abogados postulantes anuncian protesta para exigir reactivación de actividades en el TSJ

Compartir

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2020.- Abogados postulantes de Chilpancingo anunciaron protestas para este jueves en las instalaciones de Ciudad Judicial (CJ), para demandar al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero (TSJ) la reactivación de las actividades judiciales suspendidas desde hace más de tres meses por el Covid-19.

En un mensaje publicado este miércoles en redes sociales, los abogados convocaron a todos los litigantes a presentarse este 25 de junio en la puerta principal de CJ, ubicado al sur de la ciudad, en donde exigirán la reanudación de todas las actividades judiciales o, en su caso, dijeron, «se busque una alternativa de solución».

Dijeron que hay varios casos que se tienen pendientes y temas detenidos; además de que el litigio representa el único ingreso de los abogados postulantes, pero que estos se han visto afectados por la contingencia.

Los abogados dijeron que trascendía que las actividades se reactivarían con todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios de Covid-19 en trabajadores, abogados o para quienes están bajo proceso judicial, pero que no fue así.

Recordaron que en su momento el magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis, rechazó la petición de los abogados guerrerenses de reanudar las actividades en los órganos jurisdiccionales, y que estableció que será hasta que las autoridades de salud se los indique.

“Con esta medida se ha privilegiado la salud de la comunidad jurídica y de la sociedad en general. La misma, guarda congruencia con las medidas adoptadas por los otros poderes judiciales del país, incluso el Poder Judicial de la Federación”, argumentó en ese entonces.

Los abogados no señalaron la hora exacta en la que se manifestarán en Ciudad Judicial este jueves, por esta problemática

Comentarios

comentarios