Asesinan al Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo.

Compartir

Zihuatanejo, Gro. 24 de Junio del 2020.- El presidente del Consejo Empresarial Ciudadano de Ixtapa, Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna fue atacado con armas de fuego dentro de su local comercial en ese destino turístico, perdiendo la vida mientras era trasladado a un hospital.

El empresario había participado en diversas manifestaciones en Zihuatanejo, tras el cierre de los comercios no esenciales para el municipio durante la pandemia del SARS COVID-19.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 14:42 horas de este miércoles se alertó al número de emergencias 911 que en la avenida Morelos de la colonia Centro, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos policiacos y de Protección Civil municipal (PC), quienes localizaron al empresario herido de bala al interior de la boneteria con razón social «Sinahí», siendo trasladado a un hospital particular para su atención urgente.

Al lugar del ataque llegaron los familiares, quienes confirmaron que se trataba del presidente del Consejo Empresarial de Ixtapa.

En tanto, elementos estatales y de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo de búsqueda del atacante, con resultados negativos.

Más tarde se informó que Ricardo Sotelo Luna perdió la vida cuando era trasladado al nosocomio, pero fue ingresado todavía a shock para tratar de reanimarlo, pero ya no se pudo hacer nada.

Ricardo Sotelo participó en diversas manifestaciones en Zihuatanejo, tras las notificaciones que realizó el Ayuntamiento priista que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, a varios negocios que fueron catalogados como “no esenciales” en el marco de la pandemia.

Comentarios

comentarios