¡No a la brutalidad policiaca!

Compartir

Josefina Aguilar Pastor.

Semméxico.Chilpancingo, Guerrero, 4 de junio de 2020.- Con el lema ¡No a la brutalidad policiaca!, activistas y defensoras de los derechos humanos, organizan “Marcha del Silencio” para exigir un alto a la brutalidad policial, y el esclarecimiento del asesinato de Giovanni López, asesinado supuestamente por policías municipales en el Estado de Jalisco.

Se trata dijeron las activistas, de una marcha convocada por las ciudadanas y los ciudadanos para exigir justicia por el asesinato de Giovanni y un alto a la brutalidad policial. Así como para exigir que no quede impune ni olvidado su asesinato.

Las y los defensores de derechos humanos convocantes, hacen un llamado a las autoridades locales, estatales y nacionales para actuar y sancionar a los policías que violen los derechos humanos de la ciudadanía y evitar en todo lo posible que casos como el de Giovanni, se repita en cualquier otro rincón del país.

El sitio de reunión será el monumento a las Banderas, al sur de la capital del Estado, a partir de las 16:00 horas, de donde saldrán hacía con rumbo a un punto aún no definido, donde prevén emitir un pronunciamiento.

En las instrucciones dadas a conocer en la convocatoria subrayan el uso obligatorio de cubrebocas, portar prendas de manga larga, llevar cartulina para exigir justicia y gel antibacterial. Destacan el respeto de la sana distancia entre los manifestantes.

Giovanni López era un joven de 30 años, detenido por elementos de la policía municipal de Ixtahuacán, municipio de Jalisco, por no llevar cubrebocas, su cuerpo sin vida, fue entregado a sus familiares con huellas de tortura.

Comentarios

comentarios