Inician campaña de sanitización de panteones.

Compartir

Josefina Aguilar Pastor.

Chilpancingo, Guerrero, 4 de junio de 2020.-En Mártir de Cuilapan, inician campaña de sanitización de panteones, para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, luego de que dichos cementerios, ya han sido abiertos al público desde el pasado 15 de mayo.

Jenny González Ocampo, presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, dio a conocer que ante la proliferación de casos de dengue que se han suscitado en el municipio, implementaron una campaña de sanitización, encaminada a reducir la proliferación de criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad.

Debido a las condiciones que presentan los panteones, dado que la gente comúnmente acude a depositar flores a sus difuntos en floreros con agua, representan un punto ideal para la proliferación del mosco Aedes Aegypti, además de que las lluvias que ya han comenzado a presentarse, aunque de manera aislada, contribuyen a encharcamientos en los que nacen estos insectos.

Dijo que no tienen un dato exacto de los casos de dengue en el municipio, debido a que mucha gente que se enferma, no acude a los centros de salud, además de que con la pandemia del covid-19, algunos de los síntomas se confunden y no acuden al médico.

En esta campaña añadió González Ocampo, personal de las áreas de Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente, realizan limpieza general, retiran flores secas, latas y plásticos rotos, en los que pude darse la reproducción del mencionado zancudo.

La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan recalcó que no desatienden el tema de la pandemia por covid-19, y la sanitización dijo, va de la mano para ambos casos –dengue y coronavirus-, “no podemos atender un problema y desatender el otro, estamos trabajando en ambos frentes, es necesario que continuemos respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 entre nuestra población”, expuso.

Comentarios

comentarios