San Marcos niega entrada a comerciantes provenientes de Acapulco

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

San Marcos, Guerrero, 3 de junio de 2020.- Con seis casos positivos confirmados, el ayuntamiento de San Marcos, endurece medidas preventivas y prohíbe la entra de a comerciantes del municipio de Acapulco, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, informó el presidente municipal Tomás Hernández Palma.

El alcalde sanmarqueño informó que desde el inicio de la presente semana, con el apoyo del personal de las distintas áreas operativas, decidieron endurecer algunas medidas y reforzar otras que ya venían implementando, para tratar de detener la propagación y contagio del covid-19.

Mantienen dijo, los módulos instalados desde hace casi ya 2 meses, para tener un mayor control de las personas que ingresan a la cabecera municipal, donde también reparten volantes informativos, aplican gel antibacterial, informan a las personas que el uso de cubre bocas es obligatorio y que está prohibido el acceso al mercado municipal a personas adultas mayores, niños y mujeres embarazadas.

Entre otras medidas restrictivas comentó Hernández Palma, “hemos tomado también la determinación de prohibir el acceso a comerciantes/vendedores de algún producto provenientes del municipio vecino de Acapulco ya que ha sido considerado como el epicentro de los contagios de COVID-19 y estamos a escasos minutos de distancia”.

Reconoció que esta medida genera cierto malestar principalmente entre los comerciantes, sin embargo, es necesaria para el bienestar general de la población, no se trata de beneficiar a uno solo, sino a todos los habitantes del municipio, pidió la comprensión de los vendedores, a quienes dijo, no es su intención perjudicar.

Esta determinación fue tomada agregó el munícipe, luego de que a pesar de haber sido el quinto municipio a nivel estatal en haber registrado el primer caso de contagio de coronavirus, a la fecha, a dos meses de haberse iniciado la contingencia, solo tienen registrados 6 casos confirmados acumulados, lo que sin duda subrayó, es resultado del trabajo conjunto de la sociedad y gobierno, “espero en Dios nos quedemos únicamente con esos 6 casos registrados y no tengamos más”, expresó.

Ante la previsión de que los próximos 15 días, serían los más críticos, por el alto porcentaje de contagios que se pudieran dar, Hernández Palma pidió a la población de San Marcos a no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias.

“La pandemia no ha terminado, paisanos, estamos en los días más críticos, debemos redoblar esfuerzos y seguir con las medidas de mitigación para salir vencedores de esta terrible pandemia”, les dijo el alcalde como mensaje.

Comentarios

comentarios