Walton recomienda a Pablo Amilcar pedir apoyo a la Guardia Nacional para que no le roben el fertilizante

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 21 de mayo de 2020.- Luis Walton Aburto, ex candidato a la gubernatura del Estado, llamó al delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, solicitar el apoyo de la guardia nacional el ejército, para evitar el robo de fertilizante.

El también ex presidente municipal de Acapulco, calificó como preocupante lo que está pasando, con el robo de fertilizante, cuando apenas empieza el programa y la distribución del mismo.

Esto luego de los dos casos de robo registrados hasta el momento, el primero ocurrido el pasado 12 de los corrientes, en que  hombres armados robaron un tráiler que transportaba 30 toneladas de fertilizante en la carretera federal Pungarabato-Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente y que posteriormente fue recuperado tras un operativo por parte de autoridades estatales y federales; el segundo ocurrido este martes 19 de mayo, en el municipio de Juan R. Escudero, donde un chofer fue despojado de un cargamento de 36 toneladas.

“Yo en una opinión de mucho respeto, quiero decirle al delegado Amílcar, que está aquí en Guerrero, que eso de que estén robando los trailers, robando la el fertilizante es muy preocupante, que pida el auxilio de la guardia nacional, que pida el auxilio al ejército, que pida el auxilio a la marina, al gobierno del estado y que se le dé seguridad para que ese fertilizare llegue a donde debe de llegar”, expuso el ex aspirante a la gubernatura durante una entrevista en la plataforma “El Agro”.

Walton Aburto apeló a que la gente de la montaña y de otros lugares, siembran para su consumo, y si no llegan esos elementos –el fertilizante-, se podría generar una crisis alimentaria que podría derivar en una situación aún más grave, pues la gente puede aguantar muchas cosas, menos no comer, “y eso se debe de cuidar” destacó el ex mandatario municipal.

“Y si le vuelvo a insistir al licenciado Amílcar que realmente pida la fuerza pública para que le ayuden a que este insumo llegue a todos los lugares, y debe haber incentivos para el campo los apoyos que se han dado al campo son bastantes, pero nadie pensaba en una pandemia, es una crisis mundial en la que todos debemos aportar para salir adelante. Al campo hay que invertirle,”, reiteró el empresario acapulqueño.

Comentarios

comentarios