Son tiempos de enfrentar una pandemia muy delicada: Héctor Astudillo

Compartir

ACAPULCO.- Luego de pedir a los guerrerenses tomar en serio ya esta situación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su mensaje diario a la población, precisó que «no son tiempos políticos, ni son tiempos electorales; son tiempos de enfrentar una pandemia muy delicada».
En este sentido, enfatizó: «Es muy necesario que hagamos todos reflexiones personales, de qué tanto estamos apoyando para que esto disminuya. A los que no han apoyado, a los que andan en la calle, a los que salen porque no tienen a qué salir, mi llamado respetuoso, ¡tómenlo en serio ya!, es un asunto importantísimo», enfatizó.
De igual manera pidió a la sociedad y los diferentes actores políticos, a unir esfuerzos en torno a este tema que resulta primordial y delicado.
Al respecto el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta hoy, Guerrero presenta mil 16 casos positivos y 152 defunciones. Por lo que ya hay 44 municipios con contagio, 26 municipios vecinos sin contagio y 11 municipios sin contagio y sin vecindad.
Ante ello Guerrero ocupa el lugar número 24 en cuanto a incidencia y el 18 por número de casos. Destacó que los primeros 52 días se acumularon 388 casos, y tan sólo en los últimos 16 fueron 628.
En cuanto a la ocupación de camas, Guerrero tiene 488 camas, de las cuales 246 están ocupadas, es decir el 50%. Destaca que Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco tienen una alta movilidad y por lo tanto contagios.
«En serio, en serio, de veras, la recomendación es ¡tómalo en serio ya!», añadió.
A pregunta expresa del público, Héctor Astudillo dijo que la reactivación turística tiene que hacerse de acuerdo a los parámetros establecidos por la federación e hizo hincapié en que actualmente el estado de Guerrero se encuentra en color rojo.

Comentarios

comentarios