Llegan camiones con cerveza y los reciben con aplausos.

Compartir

Tampico, Tamaulipas. 21 de mayo del 2020.- Los camiones de cerveza llegaron y fueron recibidos como verdaderos héroes nacionales, entre aplausos y toques de claxon. Este liquido ha sido asediado por consumidores y acaparadores, elevando hasta en 200 por ciento el precio debido a su escasez.

Cuando iban entrando por la zona de Pánuco los felices residentes que hacen fila en busca de producto, aplaudieron el arribo de la cerveza, al parecer con destino a Tampico.

Les aplaudieron, les pitaron, les chiflaron, es más se podría pensar que los chóferes se sentían realmente los salvadores de la salud mental de muchas personas que han comprado cerveza muy cara en las últimas semanas, pero que también han sido limitados en su compra.

Los camiones llegaron a las oficinas de Altamira el miércoles por la tarde noche, y este jueves comenzaron a distribuir producto, sólo que hay una mala noticia para algunos, la cerveza que llegó es esa que no es cheve, esa que los conocedores de la buena cebada dicen que es agua con gas, llegaron latas y esta vez las primeras caguamas.

“De eso a nada”, aseguran los que no pueden pagar los 200 pesos por el six de la buena, de la que emborracha. Las Chingonas valen normalmente a 14 pesos los latones, sin embargo los depósitos las están dando en 25 pesos, las caguamas a 35 más los 10 pesos el importe.

No importa que la cerveza sea mala o no sea, se acaba en menos de dos horas, así que los dueños de los negocios avisan a sus clientes más frecuentes para que se surtan, hay que sacarla antes de que se acabe la sequía, el primero de junio, de lo contrario saben que se les va a quedar toda.

Comentarios

comentarios