Destaca Guerrero por baja en índices delictivos: Mejía Berdeja

Compartir

Ciudad de México. – Dentro de los resultados dados a conocer en el Informe Mensual de Seguridad Pública del mes de Abril presentado por el Secretario Alfonso Durazo y el Gabinete de Seguridad, destaca la disminución de los índices delictivos en Guerrero, dio a conocer el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Destacó que en el caso del delito de homicidio doloso,  donde Guerrero ocupaba el vigésimo lugar en incidencia delictiva durante varios años, hoy, Guerrero ocupa el lugar número diez a nivel nacional, conforme a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. También bajó el número de feminicidios y, en general, la incidencia delictiva.

Esto, dijo Mejía Berdeja, es producto del trabajo del Presidente Andrés manuel López Obrador y del gobierno estatal a cargo de Héctor Astudillo Flores, así como de autoridades municipales que le han entrado al compromiso por la seguridad.

«Las mesas de construcción de paz y seguridad funcionan con disciplina y buena coordinación. Es un honor participar en estos trabajos para brindar seguridad y paz al país», concluyó.

Comentarios

comentarios