Interviene Guardia Nacional para cerrar negocios «no esenciales» en Chilpancingo.

Compartir

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2020.- Con la intervención de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Chilpancingo implementó un operativo para obligar al cierre de negocios considerados como «no esenciales», a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Desde el lunes, personal de la Secretaría de Salud, Gobernación, y Policía Municipal iniciaron con un operativo para notificar esta medida, por decreto del Gobierno Estatal y Federal ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Este jueves, desde las 10:00 de la mañana elementos de la Guardia Nacional, y otras corporaciones policiacas se desplegaron desde la Alameda Central «Francisco Granados Maldonado», para obligar al cierre de establecimientos no esenciales.

De acuerdo con el decreto emitido el 14 de abril, las empresas, negocios o actividades que no podrán prestar servicios de manera obligatoria son Ias siguientes:

«Bares discotecas, centros nocturnos, espectáculos, cantinas, cervecerías, billares, cines, teatros, restaurantes, fondas, marisquerías, hoteles, moteles, balnearios, museos, agencias de viajes, congresos, convenciones, salones de fiesta, gimnasios, clubes deportivos, centros recreativos, plazas comerciales, prestadores de servicios turísticos de playa.

Asímismo, tiendas de ropa, boutiques, calzado, electrónica, de muebles, regalos, florerías, dulcerías, perfumerías, jugueterias, librerias, bazares, articulos religiosos, fotografia, casas de música, joyerías, venta de autos, escuelas y universidades públicas y privadas, salones de masaje, salones de belleza, peluquerías, notarías, tapicerías, sastrerías.

El operativo de este día inicio de la Alameda grabados maldonado, enfiló por el andador Zapata, madero, Ignacio Ramirez y avenidas miguel Alemán y Juan N Alvarez, donde se les pidió a los encargados de los negocios que se encontraban abiertos a cerrar sus puertas para evitar la movilidad y con ello el contagio del covid-19.

De acuerdo con el secretario de Salud Municipal Abrahan, Jimenez Montiel, estas acciones preventivas en materia de salud, serán hasta el 30 de Mayo, fecha que anunciará el gobierno federal para levantar paulatinamente la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los comerciantes establecidos, solicitaron a las autoridades que los dejen trabajar ya que no podrán solventar los pagos de rentas y empleados manteniendo cerrados los establecimientos.

Aquellos negocios que reincidan y continúen abriendo sus puertas podrían ser acreedores a una clausura y a una sanción económica, que será determinada por las autoridades municipales.

Comentarios

comentarios