Imparable alza en Guerrero de casos Covid-19; suman 441 y 62 defunciones.

Compartir

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2020.- La noche de este jueves el Estado de Guerrero cerró con 441 casos de Covid-19 y 62 defunciones que se distribuyen en 34 municipios.

De acuerdo con el mapa interactivo por municipio, Acapulco presenta 235 casos confirmados, Chilpancingo 52 e Iguala 37, siendo estos los que presentan un mayor número de contagios.

También están: Taxco con 21 casos, Xocihuehuetlán con 13, Tlapa 12, Coyuca de Benítez 10, Chilapa 9, La Unión 7, Zihuatanejo, Pungarabato y Huamuxtitlán 4 cada uno, Tixtla, Ayutla y San Marcos 3, Atoyac, Juan R, Escudero, Mártir de Cuilapan, Ahuacotzingo y Tepecoacuilco 2.

Copala, Quechultenango, Xalpatláhuac, Olinalá, Atenango del Río, Eduardo Neri, Cocula, Cuetzala del Progreso, Teloloapan, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán y Petatlán aparecen con un caso cada uno.

A pesar de que la curva epidemiológica se va aplanando a nivel nacional, en el Estado de Guerrero los casos siguen con una tendencia muy marcada a la alza, por lo que este día el Gobierno del Estado anunció que se esperan que el máximo pico llegue aquí hasta mediados o finales de Junio.

Esto significaría que la cuarentena se extendería, así como las medidas de prevención y el regreso a clases.

Comentarios

comentarios