Entregan cuerpo de mujer fallecida por COVID-19

Compartir

Copala, Gro. 26 de Abril del 2020.- La tarde de este domingo, habitantes de la comunidad El Carrizo perteneciente al municipio de Copala, iniciaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir a los gobiernos estatal y municipal, corrijan y se retracten de haber informado de un caso de Covid-19 en esa comunidad.

También participaron pobladores de la comunidad Las Peñas, quienes en conjunto solicitaron la presencia de la alcaldesa Guadalupe García Villalba.

Anunciaron que le pedirían desmentir que el caso de la señora Cira Pacheco haya sido Covid-19, y advirtieron que bloquearían de manera intermitente, aunque después de las 18:00 horas ante el desdén de autoridades municipales, estatales y federales, anunciaron que el municipio sería permanente.

El pasado 21 de Abril, autoridades dieron a conocer el primer caso de Covid-19 en Copala, desatando en ese momento molestia y un sin fin de críticas de los pobladores contra el Gobierno de Copala y el sector salud.

Incluso en días pasados el propio jefe de la jurisdicción sanitaria, Macario Navarrete acudió a la comunidad y recibió gritos, insultos y prácticamente fue corrido de la comunidad, porque llevó el certificado de laboratorio donde tomaban como positivo el caso de la señora Cira Pacheco, que había sido hospitalizada en Acapulco.

El 23 de abril se conoció la muerte de la mujer, por lo que inmediatamente familiares denunciaron como “sospechoso” su fallecimiento, asegurando que ellos la pudieron ver un día antes sin que se viera grave, incluso señalaron que estaba comiendo sola.

El mismo 23 de abril, el cuerpo de la señora Cira Pacheco fue entregado a sus familiares, el cuál velaron desde las 14 horas aproximadamente hasta el día siguiente, lugar hasta donde llegaron decenas de amigos y conocidos de la familia, quienes dieron el pésame a sus hijos.

La entrega del cuerpo a sus familiares desató otra ola de versiones encontradas entre la comunidad, pues aseguraron que de haber tenido coronavirus no les hubieran entregado el cuerpo, como lo había anunciado la presidenta Guadalupe García Villalba, quién en un video aseguró que si llegara a fallecer la persona no les entregarían el cadáver, pues este sería cremado.

Fuente: API Guerrero

Comentarios

comentarios