Cierran 5 pueblos de Coyuca de Benítez

Compartir

Edgar de Jesús/API
Coyuca de Benítez, Gro. 12 de Abril del 2020.- 
Cinco comunidades del municipio de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, se sumaron al aislamiento ante la pandemia generada por Covid-19.

Son poblaciones cercanas al litoral de playa: La Barra, Plata Azul y el Embarcadero; así como en la zona serrana: Pueblo Viejo y Tepetixtla.

Todas cerraron los accesos a turistas y colocaron filtros en los accesos para no permitir el acceso a personas ajenas a las localidades. En el caso de Tepetixtla, se instaló una cerca de fierro.

Dichas acciones, informaron, tienen la finalidad de prevenir el contagio de coronavirus entre los habitantes de estas comunidades, sumándose a la campaña federal y estatal #QuédateEnCasa.

En la localidad de Santa María ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en el corazón de la Costa Grande, solo se hizo el llamado a la población a través de redes sociales y altavoces, para evitar salir de casa, advirtiendo que no se recibirán visitas de ningún tipo.

El comisario Ramón Resendiz Moreno explicó que la medida es para evitar que el virus que se ha expandido a todo el mundo, llegue a esta localidad.

En esta comunidad de unos 500 habitantes, hay un río que comúnmente es visitado por personas de la comunidad y foráneos, por lo que se estableció el acuerdo de que el tiempo que dure la cuarentena, no se podrá acudir al mismo.

«El primer llamado se hace a través de las redes sociales para que tomen sus precauciones»; externó el comisario Resendiz Moreno, adelantando que, de no acatar las medidas, «entonces sí tendremos que colocar filtros sanitarios». 

Comentarios

comentarios