NI agua para lavarse las manos en medio de la pandemia, en Chilpancingo

Compartir

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2020.-
 Vecinos de la colonia Vista Hermosa, ubicada al norte de esta ciudad capital, protestan en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro del vital líquido.
Además, los habitantes cierran la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, a la altura de ese organismo, e impidieron el paso a los usuarios que se dirigiría al área de cajas a realizar sus pagos por el servicio.
La señora María Elena Cuevas Romero denunció que desde hace tres meses al menos 500 familias de ese asentamiento no cuentan con agua, en medio de la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus (Covid-19).
«Las autoridades nos dicen que nos lavemos las manos, y cómo quieren que lo hagamos si no tenemos agua. Nos dicen que nos quedemos en nuestras casas, pero sin agua cómo, por eso tenemos que salir a protestar», reprochó.
La entrevistada dijo que en los tres meses que no han tenido agua en sus hogares, se han visto obligados a comprarla en pipas, cuyo valor asciende a 350 pesos y 600 pesos, dependiendo de los litros que requieran.
Otra vecina reprochó que la directora de Capach, Irma Lilia Garzón y el fontanero Arturo Carranza les digan que no hay agua, cuando en su visita al sistema de captación en la comunidad de Omiltemic se pudo apreciar bastante agua.
Los manifestantes advirtieron con bloquear las laterales del bulevar Vicente Guerrero, si en las siguientes horas no les dan una respuesta a su demanda.

Comentarios

comentarios