Paran trabajadores de PC en Chilpancingo

Compartir
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de Protección Civil del municipio de Chilpancingo pararon labores este lunes, en exigencia de equipo, mejores condiciones de trabajo y salariales.
Eligio Nájera, uno de los trabajadores, manifestó que están trabajando en pésimas condiciones, unidades en mal estado, sin equipo de protección para atender emergencias, además de instalaciones en pésimas condiciones.
Desde el jueves pasado, unos 200 trabajadores de los tres turnos, matutino, vespertino y fin de semana, se declararon en paro laboral, y no atenderán ninguna emergencia hasta que su pliego petitorio sea resuelto.
«Las carencias que hay en la institución son muchas, desde el inicio de esta administración se nos dejó de dotar uniformes, de equipo para las brigadas contra incendio, y ahorita ya está la temporada, ya hemos ido a combatir algunos», dijo.
Las demandas, expuso, no son nuevas, pues desde que asumió la presidencia municipal, Antonio Gaspar Beltrán, supo de las carencias, incluso se comprometió a dignificar las instalaciones, pero hasta la fecha ningún compromiso se ha cumplido.
Explicó que las unidades en las que se desplazan están muy deterioradas, y tienen que andar «haciendo milagros» para no quedar varados en los caminos, lo que incluso pone en riesgo la vida de los trabajadores.
«Las ambulancias carecen de todo, los paramédicos tienen que comprar material para más o menos tener su botiquín, para hacer su labor, como todos en cada área y lo hacemos con mucho gusto, por que el ciudadano no tiene la culpa» insistió.
En las instalaciones, el área de descanso está conformado sólo por colchonetas y algunas cobijas que llevan de sus domicilios, han tenido que improvisar lockers con refrigeradores viejos, los sanitarios se encuentran también en pésimas condiciones.
Los trabajadores no cederán en su movimiento y no atenderán emergencias, hasta que la autoridad municipal, tome cartas en el asunto. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios