En Chilpancingo quieren agua y no les dan

Compartir
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de al menos seis colonias, tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, luego de más de dos meses sin el suministro del líquido.
Desde las 08:30 de la mañana unos 40 vecinos, de las colonias Reforma, Emiliano Zapata, Bordo de San Mateo, CNOP, La Cinca y Servidor Agrario se plantaron en el acceso de las instalaciones operativas del organismo ubicadas en la colonia Los Ángeles.
Desde su llegada, se apostaron en la puerta principal, e impidieron la salida e ingreso de los trabajadores, a quienes también les impidieron sacar material del almacén, que usan para los trabajos de mantenimiento de la red.
Algunas vecinas manifestaron, que llevan más de dos meses sin que se les suministre agua, teniendo que recurrir a la compra de pipas de más de 500 pesos, la cual es de mala calidad y no les dura más de 15 días.
Consideraron que no es posible que en medio de una emergencia sanitaria decretada por las autoridades federales ante la propagación del Covid-19, las familias estén sin agua potable, ni siquiera para tomar las medidas de higiene básicas.
Otra madre de familia, indicó que en este mes de cuarentena o aislamiento, toda su familia deberá permanecer en casa, lo que requerirá de un mayor uso del vital líquido, por lo que se vieron obligados a tomar esta medida de presión.
Hicieron un llamado urgente al Gobierno Municipal, que dirige Antonio Gaspar Beltrán, así como al gobernador del Estado, Héctor Astudillo, a que tomen medidas para garantizar el abasto a toda la ciudad, de lo contrario no cesarán las protestas.(Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios