Toman oficinas centrales del Colegio de Bachilleres

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2020.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach) tomaron y cerraron este viernes las oficinas centrales de esa institución, en esta ciudad, para exigir mejoras laborales.

A la par, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez que conecta el mercado con el centro de la capital, a la altura del Cobach, e instalaron un toldo a mitad de esa vía de comunicación, para evitar un accidente.

El dirigente del Sitcobach, Daniel Tamayo Núñez dijo que desde el mes de octubre del año pasado su gremio sindical ha solicitado una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para presentarle sus demandas, sin embargo, reprochó, al momento no ha habido una respuesta.

Una de sus demandas es el pago de su indemnización por jubilación para unos 20 ex trabajadores, quienes desde el 2014 no han recibido su dinero, el cual asciende entre 200 y 300 mil pesos en promedio por cada uno.

«Queremos que el gobernador (Héctor Astudillo Flores) atienda nuestro llamado. Las cosas no se están haciendo bien. En el Colegio de Bachilleres el director general se ha tomado la palabra de atender sólo a algunos sindicatos», acusó.

Para 500 trabajadores activos, cuya labor realizan en Planteles por Cooperación, dijo, están demandando prestaciones como eficiencia académica, puntualidad y asistencia, entre otros.

Recordó que a finales de diciembre se acordó con el mandatario estatal que se otorgaría en la primera quincena del mes de enero a los trabajadores, un bono de 3 mil pesos, «y nosotros tenemos entendido que el gobernador ya dio ese dinero, pero lamentablemente no hemos sido beneficiados con ese recurso».

Por lo anterior, exigieron la destitución del director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, por estas y otras presuntas irregularidades administrativas.

Los manifestantes liberaron las oficinas centrales del Cobach y desbloquearon la avenida Ignacio Ramírez, alrededor de las 11:00 de la mañana, tras ser recibidos por autoridades, no obstante, hasta el momento no se conocen los acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios