Walton se afiliará a MORENA

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 13 de enero de 2020.- Luis Walton Aburto, buscará afiliarse a Morena, para contender por la candidatura a la gubernatura como un candidato interno, plantea la posibilidad de postular a candidato de unidad para lograr el triunfo en el 2021.

El ex alcalde de Acapulco, reitero que aspira participar en el próximo proceso electoral como candidato  a la gubernatura de Guerrero, por el partido de Morena, ya sea como candidato externo, pero le gustaría realmente tener la oportunidad de afiliarse como cualquier otro aspirante.

Para ello dijo, estaría en espera de que Morena abra el periodo de afiliaciones, dado que por el momento, no está afiliando.,

Walton Aburto  también se pronunció por la unidad al interior de Morena, luego de los distintos personajes que han manifestado su misma intención de contender por la candidatura de la gubernatura, entre ellos, al actual senador, Félix Salgado Macedonio, y otro más que se mencionan como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y la senadora Nestora Salgado García.

“La verdad primero buscar la unidad de todos los compañeros de Morena y ciudadanos, que vayamos en unidad para poder ser competitivos,  si esto no se logra, será una situación difícil, entonces lo primero que hay que hacer es buscar la unidad para poder salir adelante”, recalcó el aspirante.

Indicó que este llamado, debería de provenir de la dirigencia estatal, o en su caso  la nacional, y de manera pronta, debido a que el tiempo está avanzando y es una prioridad para el partido, “fundamentalmente es la dirigencia del partido del  estado, la que debe convocar a la unidad”, insistió Walton Aburto.

Aseguró que aceptará cualquier regla o método de selección del candidato que imponga el partido.  Finalmente, comentó que recorrerá el estado con una propuesta para que la gente compare a los aspirantes y llegado el momento elija a quien quiere de candidato

Comentarios

comentarios