Confirman salida de Guerrero los 6 más violentos

Compartir

CDMX.-El gobernador Héctor Astudillo Flores participo en la XLV Sesión Ordinaria de Secretarios de Seguridad Pública y Secretarios Ejecutivos de los Consejos, en la que, se analizó la situación que guarda la seguridad en el país, confirmándose también que Guerrero es una de la entidades que ha mejorado en esta materia, reflejándose en la disminución de los indicadores delictivos este año.

La reunión fue presidida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aquí se dio seguimiento a los resultados de seguridad que se han tenido en cada uno de los estados.

En entrevista al concluir el evento, el gobernador Héctor Astudillo dijo que en el caso de Guerrero es muy importante realizar las mesas de seguridad a diario, con el objetivo de darle seguimiento puntual a cada situación presentada desde las primeras horas del día.

«En el caso de Guerrero las reuniones son a las 8 de la mañana, entonces a las 9 de la mañana el gobernador del estado ya tiene toda la información de lo que sucedió en todas las regiones, de los homicidios que se presentaron, los secuestros que se llegaron a dar, los conflictos de carácter político que también se colocan en las mesas. Entonces yo afirmo, categóricamente, que sí es conveniente y necesario fortalecer estas mesas de Coordinación», afirmó Astudillo Flores.

También, dentro de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad, el Gobernador Héctor Astudillo informó que están realizando las adecuaciones a distintas disposiciones para que la estrategia de seguridad a implementar el próximo año sea más acorde a la situación del país.

Comentarios

comentarios