Abaten a sicario amigo del alcalde de Cocula

Compartir

API

Iguala, Gro. 18 de Diciembre del 2019.- Un enfrentamiento armado dejó como saldo tres hombres muertos, dos de ellos identificados como «El 9» y «El Payo», en la comunidad de Atlixtac, municipio de Cocula.

«El 9» es identificado como ex jefe de la plaza de Iguala, quien recientemente fue desplazado hacia Cocula por una división interna entre miembros de los Guerreros Unidos.

Los hechos

La noche del martes, pobladores de la comunidad dieron a conocer que en ese sitio se registraba un enfrentamiento armado, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Los hecho se registraron en un domicilio de la calle José Morelos s/n de la colonia El Calvario, donde al interior se localizaron tres hombres sin vida.

Uno de los cuerpos fue reconocido como Pedro Millán, quien vestía una playera de color negro, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y un chaleco táctico camuflajeado. Otro fue reconocido como Ismael Millán, quien vestía playera de color rojo, pantalón negro y zapatos cafés claros. El tercer hombre está en calidad de desconocido, vestía playera negra y en su pecho portaba una mariconera de color verde olivo.

A los hermanos Pedro e Ismael Millán Flores, a quienes les apodaban «El 9» y «El Payo» respectivamente, son identificados por las autoridades como responsables de la violencia generada en los últimos años en parte de la Región Norte del Estado, principalmente en Iguala.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en el lugar varios casquillos percutidos, usados en rifles 762×39 milímetros y .223, además de una camioneta marca Ford Tipo Explorer color blanco con reporte de robo y 4 automóviles: un Toyota tipo Camry modelo 2019, un Ibiza tipo Seat modelo 2010, un Volkswagen tipo Bora modelo 2008 y un Nissan tipo Tsuru color blanco. También encontraron uniformes de la policía comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Iguala para practicarles la necropsia de ley.

Entre los hechos violentos que se le adjudican al «9», está la masacre en la comunidad de Tepochica, Iguala, donde fueron asesinadas 14 personas y un militar.

Hace un par de semanas, el alcalde de Cocula Carlos Alberto Duarte Bahena fue exhibido en fotografías conviviendo con Pedro Millán, «el 9», pero a la fecha no ha hecho un pronunciamiento al respecto, igual que las autoridades encargadas de seguridad y justicia. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios