Nuevo ataque armado en Chichihualco

Compartir

Bernardo Torres/API

Chichihualco, Guerrero.- Un hombre y una mujer de la tercera edad fueron heridos por arma de fuego, en un nuevo ataque de grupo armado a la comunidad de El Naranjo, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo con uno de los pobladores, Adrián Vélez, detalló, que desde la noche del lunes escucharon disparos en el cerro, que alertó a la población, y la mañana de este martes alrededor de las 09:30 de la mañana el ataque fue directo contra el poblado.

Los disparos tomaron por sorpresa a los habitantes, e impactaron en una pareja de la tercera edad; un hombre quien recibió tres impactos, en el pie, la pierna y el pecho, mientras que su esposa un rosón en la cabeza.

Este es el segundo ataque que se registra contra este poblado, presuntamente por el grupo armado que opera en Tlacotepec, y que originó el desplazamiento de nueve comunidades del corredor de Filo de Caballos, hace poco más de un año.

El secretario general del Ayuntamiento de Leonardo Bravo, Alfonso Vizoso Ramírez, manifestó que pasadas las 10 de la mañana llegaron a una clínica particular de la cabecera municipal dos personas lesionadas por arma de fuego, provenientes de la comunidad de El Naranjo.

Reprochó que de todos estos hechos que están ocurriendo en el municipio de Leonardo Bravo, tienen conocimiento el Gobierno del Estado y Federal y cada una de sus corporaciones, pero son ajenos a los ataques y el desplazamiento forzados de personas.

Como autoridades municipales, dijo que desconocen del porqué de estos ataques, pues al menos en la cabecera municipal todo transcurre con normalidad, pero los problemas transcurren en las localidades.

«Le hacemos el llamado a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal, queremos el bien para todas las familias, para nuestros pequeños, estamos en un país ya muy descompuesto», precisó el funcionario municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios