Normalistas lanzan cohetones a oficinas del PRD en Chilpancingo (Video)

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2019.- Hace unos momentos dio inicio la marcha de Escuelas Normales Rurales, para conmemorar el 8vo Aniversario Luctuoso de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados por policías el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol.

La movilización inició del Parque Margarita Maza de Juárez al norte de la ciudad de Chilpancingo, y se prevé que concluya en el punto conocido como Parador del Marqués sobre la Autopista del Sol, en la parte sur.

Ahí, como cada año se espera la colocación de ofrendas florales y la celebración de una misa.

 

Miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), lanzaron cohetes a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo partido gobernaba cuando fueron asesinados los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Los estudiantes acompañados de representantes de diversas organizaciones sociales y los padres de Alexis y Gabriel, realizan una marcha por las principales avenidas de esta capital para conmemorar los hechos ocurridos hace ocho años sobre la Autopista del Sol.

A su paso por la avenida Alemán donde están dichas oficinas, un grupo de estudiantes encapuchados se detuvo, realizaron pintas y lanzaron cohetones al interior del edificio. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios