Justifica Antonio Gaspar, accidente de camioneta de la basura que cobró la vida de una pareja

Compartir

«Es un accidente que puede pasarle a cualquiera», dijo.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, justificó el accidente donde una camioneta recolectora de basura arrolló, privó de la vida a una pareja y dejó grave a un menor de ocho años, el fin de semana pasado, al señalar que el percance fue a causa de una falla mecánica.

Consultado la mañana de este jueves durante la inauguración del Jardín de Niños «Jovita Delgado de Abarca», el alcalde precisó que de acuerdo a la carpeta de los hechos que tiene la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, el vehículo se quedó sin frenos por una falla mecánica.

Asimismo manifestó que el Gobierno Municipal, está brindando la ayuda posible a la familia, quien el lunes pasado dio el último adiós a la joven pareja, que murió arrollada frente a sus padres la noche del pasado viernes en la colonia Flores Magón de Chilpancingo.

Gaspar Beltrán insistió en que la unidad estaba estacionada y se le botaron los frenos «es un accidente que suele sucederle a cualquiera, es muy lamentable y esto nos alertó para comenzar a hacer una revisión mecánica de esas unidades».

Cabe destacar que hace apenas dos semanas el Ayuntamiento de Chilpancingo pasó revista a las camionetas de dicha organización, a las cuales les renovó permisos de circulación y operación por más de tres mil pesos, según denunciaron los propietarios y permisionarios, pero en ningún momento dicho procedimiento incluyó revisiones mecánicas.

Respecto al estado de las unidades y las condiciones en que operan, el alcalde manifestó que en los próximos días instruirá al subsecretario de Tránsito para que informe a detalle sobre cómo estuvieron los hechos.

El alcalde negó que estas unidades tengan un permiso por parte del Ayuntamiento «es un servicio que ellos prestan y que de alguna forma tenemos que regular, es una organización de servidores que ya estaban cuando yo llegué y estoy tratando de regularlas». (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios