Maestros de CETEG realizan bloqueo; en exigencia pago de prestaciones

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2019. –
Maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon este miércoles, en esta ciudad, y bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura de Palacio de Gobierno, para demandar el pago de diversas prestaciones.

Con esta acción, los profesores retirados iniciaron su jornada de lucha que realizarán por tres días -miércoles, jueves y viernes-, ante la negativa del gobierno estatal para atender sus peticiones.

Ángel Silva Narciso, secretario general de la delegación D-4-14 de jubilados y pensionados de la CETEG, dijo en entrevista que las autoridades estatales adeudan a un aproximado de 3 mil docentes inactivos su indemnización por jubilación.

“Se nos debe también un bono de 2 mil pesos que nos dan en noviembre el cual sale de las cotizaciones del Plan de Previsión Social. Ese bono no no los han dado. Nos deben también un bono decembrino por la cantidad de 9 mil pesos. Ese bono el gobierno se lo ha apropiado”, abundó.

Otras prestaciones que no les han pagado, dijo, son los mil pesos por concepto del Día del Maestro y su aguinaldo completo, pues de 90 días que deben de recibir, les otorgan sólo 40 días, es decir les quitaron 50 días.

Los jubilados insistieron en la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE, puesto que en la clínica de Chilpancingo el servicio médico es deficiente al grado de que no hay medicamentos.

Para lo anterior, exigió al gobierno del estado pague los más de 2 mil millones de pesos históricos que se adeudan a ese instituto, por concepto de aportaciones y cuotas que son retenidas a los trabajadores pero no traspasadas.

Una comisión de manifestantes fue recibida por autoridades en Palacio de Gobierno para entablar una mesa de negociación, sin embargo no se dieron a conocer los resultados. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios