Aumentan pasaje y tortillas en Costa Grande

Compartir
Edgar de Jesús/API
 
Tecpan de Galeana, Gro. 02 de Diciembre del 2019.- Los habitantes de la región Costa Grande amanecieron con la sorpresa de que aumentó el cobro de pasaje en el transporte público y el costo por kilogramo de masa y tortilla, lo que ha generado inconformidad.
En los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, el aumento al pasaje es de entre uno y dos pesos, dependiendo las trayectorias.
El pasado viernes, el titular de la Dirección Técnica de Transporte Público en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay y el Jefe de la oficina del Ejecutivo del Estado, Alejandro Bravo Abarca, se reunieron en el municipio de Zihuatanejo con líderes transportistas.
La finalidad era solicitar la realización de un estudio de factibilidad para el aumento del pasaje, sin embargo no se informó si dicho estudio se realizó tan solo en este fin de semana, ni los resultados.
En el caso de las tortillas, el alza se da a pesar de que los empresarios de este ramo se reunieron en días pasados con funcionarios del Gobierno del Estado en la capital del Estado, donde les entregaron un subsidio.
Los incrementos representan un golpe importante a la economía de las familias de la región, quienes han mostrado su inconformidad a través de medios de comunicación y redes sociales. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios