Cortan la luz a CAPAMA y Acapulco se queda sin agua

Compartir
Acapulco, Gro., a 29 de noviembre del 2019 (Síntesis de Guerrero). – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, por falta de pago, con lo que el organismo paramunicipal suspenderá el servicio de agua potable en todo el puerto, al no poder hacer uso de las bombas que surten del vital líquido a la ciudad.
Hace un par de semanas, la presidente municipal, Adela Román Ocampo, se reunió en la Ciudad de México con Manuel Bartlet Díaz, director de la CFE y, en boletines oficiales, anunció que habrían llegado a un arreglo. Posteriormente, al acudir a Palacio nacional, la edil informó que el presidente de la República le ofreció ayuda para dar solución al añejho adeudo de CAPAMA con la CFE:
Ante el corte de energía eléctrica, el organismo operador acusó que la CFE no acató la suspensión provisional para dichas acciones que otorgó a la comuna el Juez Tercero de Distrito en promoción al amparo 1132/2019-II.
Con fecha 26 de noviembre de 2019, dijeron, el Juez Tercero de Distrito concedió la medida cautelar de no ejecución, para el corte del suministro de energía eléctrica  en todos los servicios que tiene contratados la Capama con la CFE, con base en el amparo 1132/2019-II que promovió la comuna del municipio de Acapulco.
Ante los hechos ocurridos y por instrucciones de la presidente municipal, Adela Román Ocampo, el director general de la Capama, Leonel Galindo González, acompañado del subdirector jurídico del organismo y el corredor público número 4 de la plaza del Estado de Guerrero, Alfredo Rodríguez Vega, realizaron una inspección en las instalaciones afectadas con el corte de energía eléctrica, para que el representante legal diera fe de las acciones indebidas y ejecutadas por la CFE en contra de la población de Acapulco.
“Estamos comentando con ellos reiteradamente de que no es un asunto afectación a Capama, es una afectación a la comunidad, al pueblo acapulqueños, que es el que sufre las consecuencias, incluso yo platicaba con ellos, con los superintendentes, se les decía, su familia vive en Acapulco, su familia sufre las consecuencias del corte de luz porque no hay abastecimiento del vital líquido”, comentó Galindo.
Los funcionarios de la Capama y los representantes legales recorrieron instalaciones como los sistemas de captación Papagayo II y Lomas de Chapultepec, la planta potabilizadora Cayaco, así como los rebombeos Papagayo I, Cruces y Venta-Zapata, donde dieron fé de que no hay energía eléctrica y se suspendió el bombeo de agua a la ciudad.

Comentarios

comentarios