Médula: Son conservadores hasta que demuestren lo contrario

Compartir

Los diputados federales incluidos los de Morena y los de Guerrero también son unos conservadores en toda la extensión de las palabras usadas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador para definirlos.

En su primera entrevista como presidente de México –se la dio a El Financiero el pasado 8 de enero- advirtió que sus adversarios eran “conservadores con apariencia de liberales” y advirtió que los había tanto de derecha como de izquierda, ¡y tenía razón!

Lo que tal vez aún ignoraba es que tenía al “adversario” en casa, cuando en aquella ocasión definió a los “conservadores” con esa sencillez con la que magníficamente se comunica, como gente que no quiere que haya cambios.

En su reciente visita a Guerrero, concretamente en Chilapa, advirtió que él no llegó a la Presidencia para servir a una minoría de conservadores, y aquí volvió a explicar:

“Conservadores porque quieren conservar, mantener privilegios para unos cuántos, para una minoría a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

“Conservador” es pues toda persona o un grupo de gente, que no quiere que haya cambios y por el contrario quiere mantener privilegios.

Al principio de la actual Legislatura en San Lázaro se aplicaron medidas de austeridad entre las cuales se cancelaron bonos de fin de año, vales de despensa y el fondo de ahorro, el pasado mes de octubre se aprobó el Dictamen que expide la Ley de Federal de Austeridad Republicana y hasta ahí todo ad hoc con los cambios planteados por el presidente.

Pero según información revelada por Reforma los diputados federales se habrían aprobado un incremento del 50 por ciento en sus aguinaldos para el próximo año, ya que este año recibirán cada uno 140 mil 504 pesos, y para el 2020 se asignaron 210 mil 756 pesos.

Según el diario hay una diferencia de 70 mil 252 pesos más y un incremento de 40 a 60 días.

El coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado en su cuenta de Twitter escribió:

“Es completamente FALSO que @Mx_Diputados se aumentará el aguinaldo. Las remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 de 2019, -3.2% real. El aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”.

Como se puede leer, su “aclaración” se desvía hacia la remuneración anual total de los diputados y evade centrarse en desmentir el monto de los aguinaldos que es el señalamiento concreto en este caso.

Postea también una imagen donde se observa un comparativo entre los presupuestos 2019 y 2020 en el que para colmo se confirma que recibirán el 2021 con una diferencia superior a los 71 millones de pesos, con lo cual el periódico se quedó en realidad casi un millón de pesos abajo en la información que publicó.

Es grave que esta minoría privilegiada que son los diputados federales vaya en sentido contrario a la ruta de cambio y austeridad que marca el presidente y que vaya por ampliar sus privilegios cuando debería más bien renunciar a ellos.

Y es que mientras Mario Delgado “aclara” que “por Ley” son 40 días los que deben cobrar, una inmensa mayoría del pueblo trabajador de México recibe apenas el mínimo de 15 días que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Así que si ve a Raymundo García Gutiérrez del PRD, René Juárez Cisneros del PRI, María del Carmen Cabrera Lagunas de Encuentro Social, o a Rubén García Cayetano, Manuel Huerta Martínez, Abelina López Rodríguez, Javier Manzano Salazar, Rosario Merlín García, Víctor Adolfo Mojica Wences, Araceli Ocampo Manzanares, Idalia Reyes Miguel o Carlos Sánchez Barrios de Morena, ¡no tenga dudas!, son igual de conservadores en la definición más pura de Andrés Manuel, hasta que demuestren lo contrario.

Por Jesús Lépez Ochoa

Comentarios

comentarios