Marchan municipales de Chilpancingo por retraso de sus pagos

Marchan municipales de Chilpancingo por retraso de sus pagos
Comparte esta nota
Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Noviembre del 2019.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo marchan este domingo para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, diversas demandas laborales y la destitución de la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, por retrasar sus pagos.

La movilización en la que participan unos 80 empleados aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, partió del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital, y se prevé que culmine en el zócalo central.

Los trabajadores exigen el pago puntual de quincenas, seguro de vida, aguinaldo (este, luego de que el alcalde amenazara a unos 100 empleados con no entregarlo por supuesto ausentismo en sus centros de trabajo), equipamiento de áreas operativas, cese a los despidos, entre otras demandas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios