Bloqueos en Chilpancingo contra incremento del predial

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Noviembre del 2019.- Adultos mayores y personas con capacidades diferentes de la organización «Digna Ochoa y Plácido», bloquean el centro de la ciudad en protesta por el supuesto aumento del cobro del impuesto del predial para el próximo año, promovido por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ante el Congreso local.

Los manifestantes se encuentran apostados en la avenidas Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán. Otro grupo de personas están sobre las calles Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Manuel Altamirano, esquina con la Baltazar R. Leyva Mancilla, lo que ha generado una fuerte congestión vehicular.

Los manifestantes portan pancartas en las cuales se lee: «Sr. Presidente no al aumento del predial»; «Sr. Presidente de la República Mexicana, usted prometió que no habría aumento de impuestos, aquí el Cabildo no obedece su voluntad»; «Toño Gaspar le estás dando puñalada al pueblo. Cada día más pobre».

Al lugar arribó personal de gobernación municipal y estatal para ofrecer a los manifestantes una mesa de trabajo. Estos últimos advirtieron que si no había una respuesta satisfactoria a su petición continuarían bloqueando el centro de la capital. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios