Se quejan «los de la basura jefa» porque «les cobran mucho» para depositar los desechos

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Noviembre del 2019.- Conductores de camionetas recolectoras de desechos sólidos de esta ciudad, conocidos como «Los de la basura jefa», denunciaron «cobros excesivos» de los permisos para operar y depositar los residuos en el relleno sanitario del Huiteco, predio ubicado por el nuevo libramiento a Tixtla.

Reunidos este lunes en la colonia Hermenegildo Galeana, a la altura de las canchas del mismo nombre, los chóferes detallaron que las autoridades les otorgaron una licencia por cinco años para poder trabajar, cuyo costo fue de 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, recientemente les notificaron que para el 15 de diciembre del año en curso deberán pagar de nueva cuenta la misma cantidad para que su permiso tenga validez, y que en caso de no hacerlo se les retirará el número de su licencia.

«De hecho nos querían cobrar 3 mil 500 pesos, pero logramos que nos lo bajaran a 2 mil 500. Aún así creemos que es mucho todavía a diferencia de lo que pagábamos hace dos años que eran 800 pesos», indicó uno de los inconformes, quien no dio su nombre por temor a represalias.

Serían 260 recolectores de basura a los que les estarían cobrando ese monto, por lo que el gobierno municipal estaría obteniendo recursos por más de 650 mil pesos el próximo 15 de diciembre, dio a conocer.

Señalo que detrás de estos «cobros excesivos» está el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y líderes de organizaciones de la «Basura jefa».

Los inconformes calificaron esas altas tarifas como un acto de «corrupción» pues, argumentaron, no les entregan ningún tipo de recibo al momento de efectuar el pago.

Por lo anterior, propusieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal, se haga cargo de ello. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios