Regresa a Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc

Compartir

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañó al titular de la Secretaría de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, al Gral. Francisco Limas López, comandante de la 8va Región Naval y al Gral. Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar en Guerrero a la ceremonia de bienvenida al Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

En su mensaje, Ojeda Durán, dio la bienvenida al llamado “Caballero de los Mares”, que regresa de un viaje de un gran significado histórico y cultural, que confirmó el compromiso de nuestro país, para impulsar a la juventud desde la educación naval, que permite formar a hombres y mujeres con genuinos valores al servicio de México.

El Buque Escuela Cuauhtémoc, zarpó del puerto de Veracruz el 17 de abril del presente año, con 251 tripulantes a bordo, entre ellos 84 cadetes de la Escuela Naval Militar y en su viaje de 226 días, llevó un mensaje de paz a puertos de distintos países del mundo, además de participar en los principales festivales navales durante su trayecto.

Comentarios

comentarios