Plagada de corrupción la elección de delegados en MORENA

Compartir
API
Chilpancingo, Gro. . – Este domingo fueron suspendidas ocho de las nueve asambleas distritales de Morena en Guerrero ante la falta de condiciones, luego de que se causarán de hacer varios actos de corrupción y de que «personas ajenas al partido» se presentaron  con códigos apócrifos.
De acuerdo a la delegada estatal de Morena, Nora Velázquez los distritos electorales federales que suspendieron su asamblea fue el 01 con cabecera en Pungarabato, perteneciente a la región de Tierra Caliente; el 02 en Iguala región Norte; el 03 Zihuatanejo Costa Grande; 04 Acapulco; 05 Tlapa de Comonfort,  región Montaña; 07 Chilpancingo, región Centro; 08 Ayutla, región Costa Chica y 09 Acapulco.
Nora Velázquez señaló que dentro de los patrones que se observaron es que hubo muchas personas que se presentaron con un QR apócrifo y que fueron detectados al momento de pasar los diferentes filtros de seguridad. Lo cuál se replicó en las asambleas de los distritos 04 y 09 pertenecientes al municipio de Acapulco.
«Hacemos un llamado a los otros partidos que no se inmiscuyan en nuestro proceso interno, porque nosotros hemos sido respetuosos con los suyos, aquí observamos movilizaciones de otros partidos», dijo.
En Chilpancingo se canceló la asamblea luego de que militantes señalaron la falta de organización y que no les permitían el acceso al salón, lo que provocó algunos empujones, advirtiendo que si no les daban el paso reventarían la asamblea.
También hubo reclamos e inconformidades desde el inicio del registro por varias personas luego de que no aparecían en el padrón, lo que provocó gritos y acusaciones de que pertenecían a otros partidos y solo buscaban desestabilizar la asamblea.
Por otro lado, militantes y consejeros que acudieron a la asamblea regional en Costa Grande, que se celebraría en Teniente José Azueta (Zihuatanejo), sin embargo consejeros estatales  cancelaron el evento, debido a la «inseguridad» que priva en ese municipio debido a los asesinatos.
Desde las 07:00 horas, los contingentes, provenientes de los ocho municipios que conforman la Costa Grande, a bordo de unidades del servicio público -urvan-, autobuses y vehículos particulares se presentaron en el centro social municipal, que se ubica en la calle Morelos del centro de Zihuatanejo.
Ahí, los militantes y simpatizantes  se inconformaron debido a que, en muchas de las listas nominales se registró padrón rasurado así  como de la  mala organización de parte de los miembros de MORENA.
Los asistentes en su mayoría adultos mayores, con su credencial oficial así como de su identificación de afiliación a ese instituto público, se inconformaron debido a que no se encontraron los registros activos, además de que en las filas algunos de los aspirantes a ocupar a delegados estatales hacían proselitismo.
Cerca de las 14:00 horas, se notificó a los asistentes la cancelación de la asamblea regional, ante la falta de «seguridad».
Mientras que en Chilpancingo, militantes de Morena dieron a conocer que presentarán una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en contra de la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez por entregar dádivas y acarrear personas a la asamblea distrital en Chilpancingo que terminó siendo suspendida.
Asimismo le hicieron un llamado al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros abstenerse de invitar a la diputada a las actividades que tienen que ver con la promoción, programa y entrega de tarjetas de adultos mayores, porque utiliza la Comisión que preside en el Congreso de Adultos Mayores para sus fines personales en el partido.
En conferencia de prensa, el consejero estatal del distrito 07 Jesús Flores Santos dio a conocer el audio  de un adulto mayor que señaló directamente a la diputada Norma Otilia de entregar despensa y 500 pesos a cambio de acudir a la asamblea para emitir su voto.
El consejero señaló que la persona le solicitó no revelar su nombre, ni su rostro, pero afirmó que la legisladora también los convoca a eventos del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios