Para labores personal de limpieza del Hospital de Tlapa; no les ha pagado la empresa SILIMPA

Compartir

En Chilapa, SILIMPA culpa a la Secretaría de Salud porque no les ha depositado

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 09 de Octubre del 2019.- Por segunda vez consecutiva, empleados de limpieza del Hospital General de Tlapa de Comonfort pararon labores porque la empresa SILIMPA les adeuda dos quincenas, mientras que en Chilapa les deben una.

“Exigimos a la empresa SILIMPA nuestras 2 quincenas»; «Exigimos que la empresa nos responda por todo lo que nos prometió», decían dos pancartas que colocaron las quejosas afuera del nosocomio.

Concepción Espinoza Aranda explicó que el paro de labores es porque SILIMPA no les ha depositados dos quincenas; “la última vez que nos pagaron fue el 28 de agosto y hasta ahorita no les han pagado y no hay respuesta, se les marca y no contestan y se han hecho de la vista gorda, no dan solución”, reprochó.

La trabajadora del Hospital de Tlapa recordó que aunado a eso no tienen ningún beneficio porque no firmaron contrato con dicha empresa.

Expuso que SILIMPA les prometió muchas cosas como uniformes y que les iban a dar a tiempo su quincena, sin embargo no les están cumpliendo.

Recordó que el 28 de agosto pasado realizaron un paro en el que denunciaron la falta de pago de dicha empresa, y a raíz de eso, “nos mandaron a un supervisor que nos dijo que siguieramos laborando, que ellos iban a cumplirles pero hasta esta fecha no nos han pagado y ya es un mes, ni nos dicen cuándo, ya ni contestan, como quien dice estamos abandonados”, apuntó Espinoza Aranda.

En Chilapa les adeudan una quincena

Mientras tanto en Chilapa, transcendió que a las trabajadoras de limpieza del Hospital General se les debe la segunda quincena de Septiembre, sin embargo argumentaron que la empresa les comunicó que fue la Secretaría de Salud del Estado la que no ha depositado su pago a la empresa y por lo tanto no les han pagado a los trabajadores.

No obstante denunciaron que durante los días 6, 7 y 8 de Octubre que las trabajadoras de limpia se han tratado de comunicar con personal de la empresa SILIMPA, estos ya no les contestan el teléfono o mensajes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios