Siervo de la Nación accidenta a joven y huye en Guerrero

Compartir
API
Malinaltepec, Gro. 09 de Octubre del 2019.- Familiares de dos personas que cayeron de la camioneta del hermano del presidente municipal de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga, denunciaron que Inocencio de mismos apellidos y quien es Servidor de la Nación, no se ha responsabilizado de este accidente y ha utilizado a su hermano (el alcalde) para amenazar a los familiares y pedirles que no denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señalaron que el pasado 19 de septiembre, sus familiares Sócrates Jinete Salvador de 19 años, y Demetrio Juárez Martínez de 60 años de edad, con otras dos personas viajaban en la batea de la camioneta de Inocencio, el cual conducía bajos los influjos del alcohol y a exceso de velocidad.
Esto provocó que Sócrates y Demetrio cayeran a la carpeta asfáltica en el tramo carretero Tierra Colorada – Cocoyul, en el punto conocido como Arroyo Parcela, quedando en ese momento tirados a su suerte, resultando con múltiples fracturas en el cuerpo y cráneo.
Gracias a que en la camioneta quedaron dos personas, cuando el hermano del presidente detuvo la marcha, lo obligaron a regresar al punto donde habían caído las dos personas, los recogió y los trasladó a la comunidad de Cocoyul, lugar de donde Inocencio se dio a fuga al ver la gravedad de las lesiones de estas personas.
Ante la gravedad de las lesiones, los heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán; posteriormente al hospital general de Ometepec y finalmente a Acapulco, donde perdió la vida
Sócrates Jinete Salvador de 19 años, el pasado domingo 29 después luchar diez días por su vida con una fractura craneoencefálica.
El señor Demetrio Juárez Martínez de 60 años sigue grave y sin recibir ayuda del responsable.
Los denunciantes indicaron que ya interpusieron la denuncia ante la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en la casa de justicia de San Luis Acatlán, acusación que no ha prosperado porque la CRAC recibe 60 mil pesos mensuales de financiamiento por parte del alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga.
Asimismo indicaron que el presidente municipal ha intervenido solo con palabras, pues le ha pedido a los familiares no interponer denuncia en la Fiscalía General del Estado a cambio de ayudarlos, sin que hasta la fecha les haya cumplido.
También señalaron que el responsable, Inocencio Bruno Arriaga es actualmente «Servidor de la Nación» del Gobierno Federal y está abusando de sus influencias con el alcalde de Malinaltepec y en la CRAC, para evadir su responsabilidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios