Recuerdan con marcha a normalistas asesinados en 2016 en carretera a Tixtla

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Con una marcha en Chilpancingo y una ofrenda floral estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos» recordaron a sus compañeros Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales, asesinados el 04 de Octubre de 2016 en el Libramiento a Tixtla.

Los estudiantes viajaban ese día en una urvan del servicio público Chilpancingo-Tixtla, donde fueron atacados a balazos por una banda delincuencial, en lo que las autoridades calificaron como intento de asalto.

Por este hecho, seis personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, señalados además de haber participado en otros asesinatos, que en su mayoría se registraron durante a saltos de establecimientos comerciales “Oxxos».

En memoria de los caídos en la historia de la normal, los estudiantes marcharon con dos coronas de flores en Chilpancingo, partieron alrededor de las 11:00 de la mañana del Parque Margarita Maza de Juárez y terminaron con un mitin en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac».

Nuevamente arremetieron contra el ex gobernador Ángel Aguirre, al recordar los asesinatos de Alexis y Gabriel en 2011, durante un desalojo de la Autopista del Sol, el asesinato de los tres estudiantes en Iguala y la desaparición de los 43 el 26 de septiembre de 2014.

Aprovecharon el mitin, para exigir al Gobierno Federal avances en las investigaciones del caso de 2014, donde señalaron que aún hay gente de la anterior administración, que se han encargado de entorpecer las indagatorias.

Pidieron que esta vez la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sea como titulares de la investigación con relación directa con la Fiscalía General de la República (FGR), y no sólo como asesores.

Previo a trasladarse al punto donde en 2016 fueron asesinados Jonathan y Filemón, para colocar una ofrenda floral, advirtieron que no desistirán en su exigencia de justicia para los caídos, y la presentación con vida de los 43. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios