Bloquean padres de familia la vía federal, en Atoyac

Compartir

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 Octubre 2019.- Padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), bloquearon de manera indefinida ambos carriles de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de 30 docentes.

Los inconformes manifestaron que, el bloqueo obedece a la falta de cumplimiento de parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Alrededor de un centenar de padres de familia de la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, bloquearon con piedras y palos, ambos carriles de la carretera federal a la altura de la colonia La Central en Atoyac.

La inconformidad se debe a la falta de cumplimiento a la minuta pactada el bloqueo en días pasados, donde padres de familia y maestros de la CETEG de las zonas escolares 077, 081, 073 y 074, demandan la presencia de más de 30 pofesores de los cuales carecen en las zonas de la sierra y parte de algunos municipios de la Tierra Caliente.

En entrevista con el integrante de la zona escolar 077, José Celestino informó que, el cierre de la vía en ambos sentidos obedece a que el gobierno del estado a través de la SEG no han enviado a los docentes y libros de texto que fueron firmados en la minuta pasada del bloqueo carretero que se realizó diez días atras.

El docente señaló que, ante ese caso los padres de familia pidieron el acompañamiento con los profesores, como manera de presión para las autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios