Guerrero: podrás matar en legítima defensa dentro de tu domicilio o trabajo

Compartir

¡Pero cuidado! Si se trata de un menor de edad, se puede considerar «exceso en legítima defensa»

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2019.- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad reformas al Código Penal para especificar las causas que establecerá la legítima defensa en el Código Penal.

La reforma se deriva de que anteriormente los jueces eran quienes ponían a su consideración la determinación sobre si se trató o no de legítima defensa, y con esta modificación a la ley se establecen las causales en el Código Penal.

Con la reforma se establece que se puede excluir del delito de lesiones o privación de la vida a quien actúe contra quien trate de entrar sin autorización a una casa, inmueble o lugar de trabajo, y que ponga en riesgo al dueño o su familia.

Cuando se trate de casos en los que los agresores sean menores de 18 años, “se evitará lesionar al agresor y sólo se ejercerá la defensa necesaria y proporcional ante ataques graves”, o de lo contrario será considerado un exceso en la legítima defensa.

La iniciativa de reforma fue promovida por el diputado priista, Omar Jalil Flores Majul, quien argumentó en tribuna la exclusión del delito de lesiones o privación de la vida en legítima defensa. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios