Dice Adela que siempre no: nada más una semana no habrá agua

Compartir

ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2019.- Ante el anuncio alarmante de hasta 20 días sin servicio por afectaciones a las plantas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tras el paso de la depresión tropical Narda, la alcaldesa Adela Román Ocampo aclaró que sólo será una semana sin abastecimiento.

En un primer comunicado el Ayuntamiento señaló que las afectaciones impiden el abastecimiento de agua en todo el puerto, pues no funciona ningún sistema de captación de la CAPAMA y se encuentran sin operar los sistemas Lomas de Chapultepec y Papagayo I y II.
“Se pide que se considere como zona de desastre las instalaciones de CAPAMA, vamos a estar de 15 a 20 días sin poder suministrar agua por las condiciones en las que está, carecemos de recursos, no tenemos recursos”, dijo el director de la paramunicipal, Leonel Galindo González.

Sin embargo, posteriormente en una reunión, la alcaldesa reviró que se hicieron recorridos en las instalaciones afectadas y se pudo constatar que “a más tardar en una semana el servicio de agua en Acapulco se reestablece”.

“Al constatar de manera real en el lugar de los hechos, pues nos damos cuenta que lograron arreglarse algunos desperfectos y estamos al 70 por ciento de la distribución del agua a partir de hoy.

El 30 por ciento que faltaría estaría solucionado en la semana”, dijo.

Comentarios

comentarios