No permitirán instalación de Comunitarios en Petaquillas

Compartir
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2019. -El gobierno de Guerrero no permitirá más la reinstalación del retén de la autodenominada Policía Comunitaria de Petaquillas, sobre la carretera federal México-Acapulco, por diversos señalamientos en contra de esta de parte de los pobladores, advirtió el mandatario Héctor Astudillo Flores.
El titular del Poder Ejecutivo recorrió este sábado comunidades de Leonardo Bravo y estuvo también en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, en donde entregó diversos apoyos a sus habitantes, como parte de su gira de trabajo por todo el estado.
Al término del evento, reporteros de diversos medios de comunicación abordaron al gobernador para conocer su postura sobre el desalojo en contra de pobladores y transportistas, que bloquearon el viernes pasado la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Petaquillas.
Dijo que las acciones de parte de los elementos de la Policía Estatal y de efectivos de la Guardia Nacional se dieron, para evitar la reinstalación del filtro de vigilancia de la Policía Comunitaria de Petaquillas, debido a que había múltiples quejas de los que transitaban por ese lugar.
«Eso estaba muy anticipado, de que ese retén tenía un enorme rechazo por parte de la ciudadanía. Había múltiples quejas de parte de la ciudadanía que transitan normalmente por esa ruta hacia Petaquillas, no sólo de personas que viven en Petaquillas, sino de personas que viven en Mazatlán o de túristas que no se iban por la autopista sino por esa carretera», sostuvo.
Dijo que estas son las razones por las que ya no se permitirá más la reinstalación del retén de la autodenominada Policía Comunitaria, que estaba justamente sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la entrada de ese poblado.
Como se recordará, el desalojó dejó como saldo a parte de personas lesionadas y urvans aseguradas que fueron utilizadas por los transportistas como barricada, una decena de manifestantes detenidos, entre ellos el comisario de Petaquillas, Ángel Felipe Pérez Araujo.
Al respecto, Astudillo Flores dijo que su gobierno está brindando el apoyo jurídico para que la Fiscalía General de la República, los libere.
«Ordené, instruí para se ayudara en todo lo que sea posible jurídicamente, para que las personas que fueron detenidas, fueran ayudadas y atendidas para su liberación».  (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios