Cierran escuela y toman delegación de Servicios Regionales en Tecpan

Compartir
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro., 12 Septiembre 2019.- Padres de familia de la escuela primaria «Emiliano Zapata», de la comunidad de San Luis San Pedro de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, cerraron el centro escolar y tomaron por tiempo indefinido la delegación de los Servicios Regionales Educativos dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Los inconformes piden a las autoridades de la SEG den a conocer la destitución de diez profesores y la directora de la escuela.
En entrevista, Alexica de los Santos Vidal informó la problématica que presentan los más de diez grupos de la primaria «Emiliano Zapata», donde la problemática que se arrastra desde hace más de dos años.
La madre de familia instó a la SEG a que a la brevedad posible se inicie el ciclo escolar, esto; a 12 días que diera comienzo, «nuestros hijos no tienen clases, por eso pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto, queremos clases para nuestros hijos.
Los apróximadamente 20 tutores cerraron de manera indefinida las oficinas de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande.
Sin embargo, en la dependencia no existe delegado de la dependencia de la SEG ya que, el pasado domingo, el gobernador «presentó» al nuevo encargado, Rogelio García Villegas, quien a la fecha no se ha presentado a las instalaciones debido a que el personal educativo no ha entregado los oficios correspondientes para la toma del funcionario. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios