Parcial lider del SNRP filtra quejas contra elección de Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 15 de agosto del 2019 (Síntesis de Guerrero). – Fernando Olivas, dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, filtró en grupos de Whatsapp de periodistas de la Costa Grande de Guerrero, la impugnación que hizo ante ese comité nacional un grupo de periodistas de Acapulco, inconformes con la imposición de un grupo como dirigentes de la delegación 25 con sede en éste puerto.

En un documento fechado el doce de agosto de éste año, y firmado por Omar Villegas Soto, Divina Minerva Castro Flores y Fulgencio Ramírez Lozano, socios de esa agrupación de periodistas, impugnan el registro de una planilla única debido a que, dicen, la comisión de transición, incurrió en graves actos para favorecer la imposición de un grupo, por encima de otro «lo que demuestra que en esa organización no existe la democracia».

Acusaron a ese comité de exigir la cantidad de seiscientos pesos, en lugar de los cien autorizados por el CEN, para afiliar nuevos socios, lo que, dicen, alejó a quienes se inscribirían en esa organización.

También acusaron a uno de los miembros de ese comité, Alfredo Hernández Fuentes, de no ser periodista y cobrar como funcionario municipal de la administración que encabeza la morenista Adela Román Ocampo.

El documento fue entregado el 14 de agosto, a las seis de la tarde, en las oficinas del CEN del SNRP, pero el día 15 de agosto, por la mañana, el líder nacional lo filtró a redes sociales, lo que confirmaría que el proceso de elección en Acapulco lleva dados cargados.

Comentarios

comentarios