Por incumplimiento de Toño Gaspar; otra protesta de trabajadores del ayuntamiento

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2019. -Trabajadores de lista de raya de servicios públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados al Sindicato Independiente, sección 14, pararon labores y protestaron «pacíficamente» en las instalaciones de Palacio Municipal, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán incremento salarial.

La manifestación de parte de los empleados fue realizada alrededor de las 11:50 de la mañana de hoy martes, previo a la reunión que éstos, liderados por el secretario general de ese sindicato, Domingo Salgado Martínez, sostendrían con el primer edil.

Entrevistado a las afueras del edificio, el dirigente dijo que la única demanda, es que les aumenten en un 5 por ciento su sueldo a al menos 38 trabajadores de servicios públicos, entre los que se encuentran de imagen urbana e intendentes.

El líder recordó que producto de las protestas que realizaron y paralizaron la ciudad hace más de dos meses, el alcalde se comprometió a umentarles sus sueldo semanal a los trabajadores de lista de raya, pero no ha sucedido.

«Hay gente que tiene ya 12 años trabajando y que no se les ha hecho justicia laboral, durante años han estado en la lista de raya semanal ganando 680 pesos», sostuvo el líder sindical.

Explicó: «Hoy los trabajadores están ganando lo mismo que es 680 pesos. Lo que hizo la autoridad municipal es sumar 680 pesos más 680 pesos, que da un total de mil 360 pesos quincenales. Eso es lo que están ganando quincenalmente, se podría decir».

Salgado Martínez denunció también que las autoridades no les han dotado de equipo suficiente para desempeñar sus labores, tales como escobas, chalecos, palas, trapeadores, entre otras herramientas. Dijo que este problema también se lo expondrían al mandatario municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios