Saquean bodega de fertilizante en San Luis Acatlán

Compartir

Edgar de Jesús/API

San Luis Acatlán, Gro., 09 Agosto 2019.- Cafetaleros de las comunidades de Tuxtepec y Potrerillo Cuapinole, pertenecientes al municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica saquearon la bodega de fertilizante.

La bodega contaba con más de dos mil 498 bultos de granulado, es decir 124.9 toneladas que serían entregadas en próximos días a campesinos.

Alrededor de las 14:00 horas del viernes, los apróximadamente 100 productores de arómatico en dos camiones de volteo y cuatro camionetas de redilas de tres toneladas, se apoderaron de los insumos, además 319 dosis de bio fertilizante y semilla certificada sin dar a conocer la cantidad exacta extraída.

La policía municipal de San Luis Acatlán, informó que nada pudieron hacer, ya que el grupo de uniformados era superado por los campesinos y les informaron que los comisarios y presidentes de comisariado, realizaran la entrega del insumo para el campo, donde también se beneficiaran las comunidades de Yoloxóchitl, Cuanacaxtitlán y Horcasitas.

Cabe recordar que, el pasado 11 de Agosto se reactivó la distribución de los insumos, pero los campesinos no quisieron esperar y abrieron la bodega para llevarse el fertilizante que estaba resguardado desde el mes pasado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios