Lluvia y fuertes rachas de viento dejan daños en Tecpan

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 02 de Agosto del 2019.- La lluvia acompañada de fuertes rafagas de vientos que se registraron en diversos municipios de la Costa Grande, principalmente en Tecpan de Galeana, provocaron daños.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, hubo tres árboles derribados, uno de ellos partido a la mitad por un rayo, y daños a dos inmuebles en el techumbre.

El director de Protección Civil de Tecpan (PC), Francisco Lira Soto confirmó que la lluvia que se registró después de las 18:00 horas de este viernes, provocó la caída de un anuncio espectacular que se encontraba colocado cerca de la localidad de Rancho Alegre del Llano, y cayó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el que provóco el cierre momentaneó de un carril.

Mientras que en esa misma localidad un rayo partió un árbol a la mitad. Además se registró la caída de dos arbustos, uno de ellos en la localidad de El Súchil y otro en la cabecera municipal.

Señaló que dos viviendas fueron afectadas por las fuertes rafagas de viento, los cuales arrancaron las láminas de cartón y de cintralum.

Asimismo informó que se registraron dos accidentes automovilísticos, uno de ellos con el saldo de una persona lesionada por la falta de visibilidad sobre la vía interestatal a la comunidad de El Puzulmiche. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios