API
Acapulco, Gro. 28 de Julio del 2019.- Tres personas asesinadas y dos heridas dejó como saldo la violencia registrada el fin de semana en Acapulco.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas del sábado, cuando un hombre fue asesinado con arma blanca -cuchillo-, dentro de un domicilio ubicado en la calle Cozumel esquina con Tampico de la colonia Progreso.
Luego de un reporte ciudadano llegaron policías y encontraron a la víctima que fue identificada como Omar “N” de 47 años de edad, quien presentaba varias puñaladas en el cuerpo.
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento del cuerpo que finalmente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cerca de las 13:10 horas del mismo día, un hombre fue asesinado por asfixia y su cuerpo fue abandonado, amarrado de las manos, en la avenida Lázaro Cárdenas de Las Cruces.
Al lugar acudieron agentes policiacos y localizaron a la persona, por lo que realizaron todas las actuaciones de Ley y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
La víctima presentaba huellas de tortura además de estar atada de manos y pies. Vestía un pantalón de mezclilla azul y no llevaba playera.
Cerca de las 23:00 horas, un hombre fue asesinado a tiros afuera de su casa situada en la colonia 1 de Mayo, justo antes de llegar a la terminal de camiones.
Vecinos de la zona reportaron a la Policía que en el lugar se encontraba una persona baleada, por lo que se movilizó un grupo de la Policía del Estado, así como federales, pero no encontraron el cuerpo ya que sus familiares lo ingresaron a su domicilio.
Tras dialogar con ellos, se permitió que la víctima fuera trasladada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Este domingo cerca de las 04:30 horas, un turista fue lesionado al resistirse a un asalto en el fraccionamiento Club Deportivo, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, justo en la avenida de Los Deportes.
El turista, al parecer proveniente de la Ciudad de México, fue interceptado por al menos dos hombres que intentaron asaltarlo pero al resistirse, fue golpeado con una pistola en la cabeza, por lo que quedó inconsciente.
Al lugar acudieron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Esta misma madrugada un hombre fue encontrado herido de bala y maniatado en la colonia Industrial colindante con Paso Limonero, en la zona conurbada de Acapulco.
Al lugar arribaron agentes de la policía municipal y estatal, quienes tuvieron a la vista a un hombre tendido bocabajo, vendado de los ojos y amarrado de las manos hacia la espalda, con un disparo en el abdomen.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a la víctima y lo trasladaron a un hospital cercano. (Agencia Periodística de Investigación)