Toman bodega de Fertilizante en Ajuchitlán del Progreso 

Compartir
Edgar de Jesús/API
Ajuchitlán del Progreso, Gro. 10 de Julio 2019.- Alrededor de un centenar de campesinos de la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, tomaron las instalaciones de la bodega de fertilizante.
Los inconformes demandan la entrega de insumos además de que, varios campesinos quedaron fuera del programa de Fertilizante Gratuito del Gobierno de México.
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, los aproximadamente 100 campesinos de la cabecera municipal, tomaron la bodega de fertilizante que, abastece la emresa Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en exigencia de la entrega de los insumos completos para la siembra.
Mientras que, en el municipio de Tlapehuala, el paquete de fertilizante llegó incompleto -semilla mejorada-.
Desde hace más de once días carecen de fertilizante 1846 -granulado-.
El padrón oficial que se tiene respecto a los beneficiario del Programa  Piloto de Fertilizante Gratuito en Guerrero, es de más de dos mil 300 campesinos, de los cuales solo mil 900 no han recibido al cien por ciento los insumls completos, es decir; que a los paquetes hace falta un total de 400 bulto de semilla mejorada además del sultato 1846 granulado.
Es decir que, los campesinos que recibieron el vale para recoger el insumo agrícola optaron por no aceptar incompleto el programa, ya que ante ese faltante para la entrega del insumo completo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios